El Centro Cultural Alfar Pedro Mercedes cierra indefinidamente al finalizar el contrato para gestionarlo

Las actividades previstas para el resto del mes de noviembre se han cancelado. Se trata de una proyección de cine, un espectáculo de humor y magia, un taller y una visita comentada al centro

El Centro Cultural y Artístico ‘Alfarería Pedro Mercedes’ ha cerrado sus puertas de manera indefinida este jueves 23 al acabarse el contrato de gestión que, hasta el momento, poseía el colectivo Lamosa Lab.

Lamosa Lab ya gestionó el Centro desde febrero hasta julio de 2022 con un contrato de gestión de tres meses que se prorrogó otros tres. El Centro cerró hasta finales de noviembre del pasado año, cuando se le concedió a la misma entidad un contrato por un año de duración, finalizando esta semana.

Desde Lamosa Lab afirman sentirse «disgustados y tristes, pero pendientes de que las cosas se puedan arreglar, porque la situación lo merece». Aunque saben que «desde el Ayuntamiento están trabajando para un nuevo contrato, pero no se ha hecho en plazo. La intención es que sí se haga, pero de momento no se ha hecho real».

Fuentes municipales constata este hecho, afirmando que «el Ayuntamiento está trabajando en una vía de financiación para reabrirlo en el nuevo año y que pueda seguir realizando su importante labor cultural». Aunque no han adelantado ninguna posible fecha, aseguran que es un cierre «temporal».

«Nosotros hicimos la programación hasta final de mes porque pensábamos que íbamos a continuar por lo menos hasta final de año», comentan desde el colectivo. «La idea es que pudiéramos continuar y desarrollando esas actividades, porque además se estaba usando y se estaba moviendo bastante gente», continúan.

Esta finalización de contrato supone el cierre inmediato del Centro, cancelándose por ello las actividades que estaban previstas para el resto de noviembre en el Alfar. Se trata de una proyección de cine, un espectáculo de humor y magia, un taller y una visita comentada al centro. Eso sí, en el caso de que Lamosa vuelva a obtener la gestión del espacio, su idea es «seguir con las actividades, los talleres, las visitas, las visitas guiadas a los colegios… En fin, con todos los proyectos que teníamos».

En cuanto a esta gestión por parte de Lamosa Lab, las mismas fuentes municipales aseguran estar «muy satisfechos con el trabajo que realiza Lamosa. Les animamos a que se presenten a la nueva licitación que se sacará para la gestión de este espacio».