El Ayuntamiento de Cuenca ha conmemorado, el pasado 11 de octubre, el Día Internacional de la Niña con el objeto de dar visibilidad a los derechos de las menores y abogar por su cumplimiento.
La celebración se llevó a cabo en el colegio Hermanos Valdés, donde se dio lectura a un Decálogo de Derechos de las Niñas por parte del alumnado y se realizó una actividad participativa en un mural conmemorativo.
La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, destacaba que “se conmemora este Día Internacional con actividades para las y los escolares que permitan que conozcan los derechos que tienen las niñas y la necesidad de la igualdad entre mujeres y hombres, pues la educación es fundamental para que podamos avanzar hacia una igualdad real”.
En el acto también estuvieron presentes el concejal de Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez Morales; la delegada provincial de Fomento, Ana Adoración Ponce; y la coordinadora del Centro de la Mujer, Alicia Conversa.
Además de este acto conmemorativo, se colocó una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y se iluminó de rosa la Torre de Mangana para dar visibilidad a la fecha.