El CEIP Hermnos Valdés celebra el Día de la Niña con la lectura de un Decálogo de Derechos de las menores

También se realizó una actividad participativa con un mural conmemorativo de la fecha para que los alumnos conozcan "la necesidad de igualdad real entre mujeres y hombres"

El Ayuntamiento de Cuenca ha conmemorado, el pasado 11 de octubre, el Día Internacional de la Niña con el objeto de dar visibilidad a los derechos de las menores y abogar por su cumplimiento.

La celebración se llevó a cabo en el colegio Hermanos Valdés, donde se dio lectura a un Decálogo de Derechos de las Niñas por parte del alumnado y se realizó una actividad participativa en un mural conmemorativo.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, destacaba que “se conmemora este Día Internacional con actividades para las y los escolares que permitan que conozcan los derechos que tienen las niñas y la necesidad de la igualdad entre mujeres y hombres, pues la educación es fundamental para que podamos avanzar hacia una igualdad real”.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez Morales; la delegada provincial de Fomento, Ana Adoración Ponce; y la coordinadora del Centro de la Mujer, Alicia Conversa.

Además de este acto conmemorativo, se colocó una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y se iluminó de rosa la Torre de Mangana para dar visibilidad a la fecha.