El belén de la Diputación mantiene el ritmo de visitas de particulares y grupos

La residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús continúa con el programa de actividades programadas con motivo de las fechas navideñas para los residentes

El belén de la Diputación de Cuenca sigue siendo, un año más, uno de los reclamos turísticos del centro de la ciudad durante esta época manteniendo el buen ritmo de visitas durante los días festivos en el que las familias aprovechan para ver de cerca el impresionante montaje.
A las visitas particulares y de grupos familiares se suman las visitas de colegios, instituciones y asociaciones que se han desplazado desde la capital o la provincia para conocer las novedades de un belén que año tras año sigue sorprendiendo.

En esta ocasión la creación vuelve a ser obra de la Fundación del Hospital de Santiago compuesta por más de 400 figuras en un montaje que ha buscado ser accesible a todo el mundo y donde los visitantes se pueden sorprender reconociendo varios lugares emblemáticos de la capital como las Casas Colgadas, el Sagrado Corazón o la calle Alfonso VIII, pero también bellos rincones de la provincia como el Nacimiento del Río Cuervo o Las Majadas.

El horario para visitar el belén de la Diputación es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas los días de diario mientras que los fines de semana y festivos la apertura por la mañana se retrasa hasta las 11:00 horas.

PROGRAMA NAVIDEÑO EN LA RESIDENCIA

También la residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús continúa con su programación navideña que arrancaron la semana pasada con la decoración, el árbol de los deseos y la visita del presidente y la vicepresidenta de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y Nuria Illana, para felicitar las fiestas conscientes de que muchos de los residentes pasan estos días en casa con sus familias.

Para aquellos que por sus circunstancias pasan estos días en la residencia, los responsables del centro han preparado una intensa programación de actos con el fin de que los usuarios puedan sentirse como en su propia casa.

Entre las actividades realizadas está la visita al propio belén de la Diputación y el Mercadillo Navideño o el sorteo especial que realizaron el día de la lotería consistente en un bingo navideño cargado de sorpresas.

Para los próximos días, los usuarios y sus familiares podrán disfrutar el martes de la proyección de los cortos navideños por la mañana y por la tarde de los villancicos en Aguirre, al igual que el jueves que se podrá disfrutar de los villancicos y de las inocentadas que les han preparado con mucho cariño.

Tampoco faltará el tradicional baile de fin de año con el que despedirán el 2023 en la residencia o la visita de Sus Majestades los Reyes Magos que irá acompañada de una merienda especial.