El barrio del Cerro de la Horca celebra sus fiestas este fin de semana

Los festejos en honor a San Cristóbal incluyen varias propuestas gastronómicas y actividades para los más pequeños

El barrio de Cerro de la Horca celebra las Fiestas en honor a San Cristóbal este fin de semana, del 8 al 10 de julio. El barrio conquense presenta un programa de festejos muy completo, con las actividades para niños y la oferta gastronómica como mayores atractivos.

Las fiestas arrancan el viernes a las ocho y media de la tarde, con un pasacalles de dulzaineros de Cuenca. Después tendrá lugar el pregón, a cargo del escritor Joaquín Racionero. A partir de las nueve y media se elegirán a las Reinas y el Rey de las fiestas y la jornada concluirá con una verbena.

El sábado por la mañana las actividades comienzan con un pasacalles a las once, y llega el turno de los más pequeños, con juegos infantiles a mediodía y castillos hinchables a partir de las seis y media de la tarde. El día se completará con una caldereta en la hora de la comida y una cena concurso de tortillas. A partir de las once de la noche se podrá disfrutar de nuevo de la verbena disco móvil.

En la última jornada, el domingo 10, los mayores reclamos son la procesión de San Cristóbal, a la una y media del mediodía, y los talleres de reciclado y zumba para niños y mayores. El programa de festejos concluye con una cena de sobaquillo abierta a todo el barrio.