‘El Banquete’ es el título del debut como cantante y compositora de la conquense Clara Serrano. Con 19 años y tras terminar las enseñanzas profesionales de piano en el Conservatorio de Música ‘Pedro Aranaz’ ha publicado su primera canción de rap melódico, que cuenta con producción conquense, bajo el nombre artísitico de Yandrak Jamaica.
“La idea de esta canción surgió en la cuarentena y a raíz de no parar de pensar en todo. Realmente viene de querer buscarme, investigar y cambiar lo que hacía antes, y por eso es rap. Estaba leyendo un libro de Platón llamado ‘El Banquete’ y de ahí el título”, ha explicado en declaraciones a Voces de Cuenca.
Así, rompe con el pop clásico de voz y piano que estaba componiendo hasta la actualidad porque “necesitaba soltar más letra, más ideas y se me estaba quedando corto lo que hacía. Y en el rap siempre puedes decir muchas cosas y sentía la curiosidad por expandir más”. “Cuando me pongo a escribir es bastante involuntario, hay veces que no sé muy bien lo que acabo de escribir. Me sale solo cuando necesito decir algo y el rap ha sacado una parte fuerte que yo desconocía cuando componía con el piano”, sentencia.
En cuanto a su nombre artístico, señala que Yandrak es el nombre de un dragón de la trilogía ‘Memorias de Idhun’ de Laura Gallego que leyó cuando era pequeña “y ese personaje me fascinó. Me siento muy relacionada con el dragón y me gustó cuando entré en las redes sociales y ya la gente me ha ido conociendo por Yandrak.