El Ayuntamiento levanta la suspensión del contrato de la Banda de Música

La banda ejecutará en otras fechas las actuaciones musicales que no ha podido realizar durante la suspensión

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el levantamiento de la suspensión del contrato de prestación de los servicios de la Banda Municipal de Música. Según indica el Consistorio en una nota de prensa, se ha acordado que se posponga la ejecución de aquellas actuaciones que habría prestado la Asociación Cultural Virgen de la Luz, responsable del conjunto, durante el periodo de suspensión del contrato a otras fechas fijadas de común acuerdo entre las partes dentro del periodo de vigencia del contrato, previsto hasta final de año, abonándose por parte del Ayuntamiento el precio fijado en el contrato.

La suspensión del contrato de prestación de los servicios de Banda de Música, suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Musical Virgen de la Luz de Cuenca en enero, se tomó el pasado 29 de mayo motivada «por la situación creada como consecuencia del COVID-19 y las medidas adoptadas por el Estado y el resto de las Administraciones Públicas». Una situación que, tal y como apuntaba por aquel entonces el Ayuntamiento se iba a prolongar «por el tiempo indispensable hasta que la prestación pueda reanudarse».

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante, la adjudicación de las ayudas a la conciliación familiar y laboral, recayendo en un total de 83 familias que han recibido subvención de esta convocatoria dirigida a responsables o tutores con niños que cursan estudios entre el segundo ciclo de Educación Infantil y el tercer ciclo de Educación Primaria de Cuenca y que estén empadronadas en el municipio