El Ayuntamiento aboga por extender a otras fiestas y eventos el sistema de vasos de plástico con fianza

El alcalde conquense subraya que “el nuevo sistema de vasos ha venido para quedarse”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la campaña para reducir los residuos plásticos en las fiestas de San Mateo. Según ha señalado este miércoles en el transcurso de una rueda de prensa, “el nuevo sistema de vasos ha venido para quedarse”.

El primer edil conquense ha puesto en valor que la solución tomada por el Consistorio conquense, consistente en la implementación de vasos duros de plástico que se adquieren mediante fianza “se está haciendo por toda la geografía nacional”

“Hemos sembrado la primera semilla que tendrá que irse desarrollando a lo largo de los años y de los sucesivos sanmateos y otras fiestas y eventos”, ha aseverado el alcalde conquense.

Para reducir residuos, el Consistorio puso en marcha estos nuevos vasos oficiales de plástico de la mano de la Asociación de Peñas Mateas, la Agrupación de Hostelería y la empresa FCC, encargada de la recogida de residuos.

Los recipientes son reutilizables y se adquieren por una fianza de un euro que se retorna al devolver el vaso en una carpa. En cuanto a las peñas mateas, se distribuyó un vaso por peñista y día.