El Auditorio ofrecerá con entrada gratuita la retransmisión de la ópera ‘Adriana Lecouvreur’ del Teatro Real

El Ayuntamiento de Cuenca se une así al Real en la celebración de su Semana de la Ópera en un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas, con apertura de puertas a las 19:00 horas y entrada libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Cuenca se une al Teatro Real en la celebración de su Semana de la Ópera y retransmitirá en directo este sábado 28 de septiembre la función de ‘Adriana Lecouvreur’ que se estará representando en el emblemático escenario madrileño. La cita será en la Sala 2 del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ a las 19:30 horas, con apertura de puertas a las 19:00 horas y entrada libre hasta completar aforo.

La famosa ópera de Francesco Cilea, estrenada en Milán en 1902, se presentará en el Real en la ya clásica producción de David McVicar, que desde su estreno en el Covent Garden de Londres en 2010 ha triunfado en los más importantes teatros de todo el mundo.

La ópera, ambientada en el efervescente París de la Ilustración, está inspirada en la vida real de la legendaria actriz, idolatrada y defendida por Voltaire, que destacó por sus brillantes, sinceras y originales interpretaciones en la Comédie Française. Su enorme fama, amoríos, su relación con el mariscal Mauricio de Sajonia y su muerte en extrañas circunstancias, con apenas 38 años, inspiraron, ya en el siglo XIX, la obra teatral que sirvió de base al libreto de Arturo Colautti.

La producción es un emotivo homenaje al mundo del teatro evocado desde dentro, en pleno Siglo de las Luces, con una ingeniosa y brillante escenografía de Charles Edwards y un espectacular vestuario dieciochesco diseñado por Brigitte Reiffenstuel, que potencian el drama de la célebre protagonista.

El director de Producción del Real, Justin Way, fue asistente de David McVicar durante la creación del montaje de ‘Adriana Lecouvreur’ en el Covent Garden en su estreno y desde entonces dirige sus reposiciones, y lo hará por décima vez en el Teatro Real, donde esta ópera nunca se ha interpretado.