El asteroide Vesta alcanzará a primeros de marzo su posición más cercana a la Tierra y será visible a simple vista

El Museo de las Ciencias avanza, a través del programa "El cielo del mes de marzo", que el día 20 a las 10:37 hora peninsular comenzará la primavera y la noche del sábado 27 al domingo 28 tendrá lugar el cambio de hora y habrá que adelantar los relojes una hora

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha sigue desarrolando su programa «El Cielo de…» en este caso del mes de marzo. Entre los acontecimientos previstos, ha destacado que el asteroide Vesta, el objeto más brillante del cinturón de asteroides y único visible a simple vista en el cielo nocturno, pasará por su oposición a primeros de marzo alcanzando una magnitud de 5.8, pudiendo ser observado con prismáticos, o incluso a simple vista desde cielos oscuros. Será localizado cerca de Chertan, la sexta estrella más brillante de la constalación de Leo. Cuando un planeta está en oposición al Sol, se ubica en su momento más brillante y cercano, y es el punto ideal para observarlo.

Por otro lado, destacar que el 20 de marzo a las 10:37 hora peninsular comienza la primavera en el hemisferio norte. Este día la duración de la noche y el día prácticamente coinciden.

Por otro lado, la madrugada del 28 de marzo, la noche del sábado 27 al domingo 28, tendrá lugar el cambio de hora. Es el conocido horario de verano. Como es habitual, el último fin de semana de marzo tendremos que adelantar nuestros relojes una hora, con lo que a las 2:00 h pondremos nuestros relojes a las 3:00 h.

Mas información en la página web.