POLIÉDRICOS está formada por 4 series (Paisajes Solitarios, Casas Perdidas, Space Cuenca y Retratos/Gif), donde el autor nos sumerge en distintos escenarios oníricos e imaginados, causados por posibles efectos ante desmesurados fenómenos de la naturaleza o motivados por sueños que se escapan de nuestro control. Un fantástico juego -a través de fotomontajes digitales- que mezclan la
ficción, la realidad y se aderezan con mucho sentido del humor.
Así nos describe, por ejemplo, la serie Space Cuenca: «La tierra se quebró, el mundo se hizo añicos, todo se puso patas arriba y los sueños cobraron vida; y de repente en Cuenca, empezaron a pasar cosas raras… o sobre la serie de Retratos/gif compuesta por 8 gifs, en códigos QR, alojados en una web: el tinte surrealista desborda las imágenes para establecerse como una sucesión de sueños que salen de mi cabeza».
Rodrigo Sánchez Tejeda está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha de Cuenca en el 2005, cursa un Máster de Fotografía de Fotografía Documental en EFTI en 2006, para posteriormente dedicarse a la docencia.
Con 15 años de experiencia como Maestro de Taller de Fotografía y Procesos de Reproducción en diferentes Escuelas de Arte de Castilla la-Mancha (Toledo, Talavera, Tomelloso) desarrolla actualmente su labor profesional en Cuenca.
No os contamos más y mejor os invitamos a descubrirla el próximo 16 de febrero, a las 18.30 h. para continuar expuesta hasta el 6 de marzo, en La Galería y La Celda de TRAZOS Pinturas Cuenca en su horario habitual comercial.