Este viernes, 16 de febrero, se ha inaugurado en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Cuenca la exposición ‘El enigma de las formas’, del artista conquense Alberto Malo. Estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas hasta el próximo 8 de marzo.
La muestra, de un marcado estilo surrealista, cuenta con 16 trabajos en los que se han utilizado distintas técnicas pictóricas. Parte de ellas son obra nueva y algunas otras son cedidas. En estas pinturas se rinde homenaje tanto a la ciudad de Cuenca como a otras obras históricas. Por ejemplo a ‘Las señoritas de Avignon’ y el ‘Guernica’ de Picasso, o ‘Las Tres Gracias’ de Rubens.
Según el propio Malo, el objetivo de la exposición es «sacar el lado infantil para fijarse en los detalles que tiene cada cuadro, donde hay guiños y referencias a la ciudad». También ha afirmado que en ‘El Enigma de las formas’ hay «muchas temáticas representadas», como pueden ser el feminismo y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha participado en la inauguración junto a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López. Desde el área de Cultura se busca «promover el Salón de Actos del Palacio Provincial como un espacio de la ciudad abierto al arte» y que sirva «de punto de encuentro para toda la ciudadanía conquense».
Martínez ha querido poner en valor «la valentía y el atrevimiento que tiene el artista», mostrando siempre un punto «ácido y reivindicativo que hace pensar al espectador». Además, la diputada también considera muy importante que Alberto Malo es conquense, siendo esto «una apuesta clara por la cultura de nuestra provincia».