El alcalde, convencido que la Colección Polo abrirá antes de fin de mes en Santa Cruz como sede permanente

Dolz precisa que la exposición inaugural tendrá "piezas importantes desde algún Picasso, bastante representativo, y piezas de gran importancia. Va a completar la oferta de arte contemporáneo de la ciudad de Cuenca"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, mantiene la referencia del mes de octubre para el ‘desembarco’ de la Colección Polo en la capital conquense. Así, asegura que en estos momentos se está ultimando el acondicionamiento de la iglesia de Santa Cruz «y en breves fechas tendrá lugar la inauguración, dentro del mes de octubre».

El regidor conquense ha precisado que «avanzamos que la Colección Polo iba a desembarcar en octubre. Mañana es día 16 y nos quedan dos semanas todavía para que termine el mes. En octubre va estar la Colección Roberto Polo en la ciudad de Cuenca. La iglesia de Santa Cruz está prácticamente ya acondicionada. Será un recorrido por el arte contemporáneo desde el siglo XVIII hasta el siglo XIX. y seremos un referente a nivel nacional en ese recorrido temporal del arte contemporáneo. Habrá piezas importantes desde algún Picasso, bastante representativo, y piezas de gran importancia. Será distinta a que hay ahora en Toledo y la que hay en Alicante». 

Dolz ha dejado claro que la iglesia de Santa Cruz será la sede de la Colección Polo ‘sine die’. «Cuando Roberto Polo vino por primera vez a la ciudad con este Ayuntamiento y le enseñamos el espacio expositivo se enamoró de él y dijo que n quería ver nada más. Conocía la Casa Zavala, por supuesto, y quería que la iglesia de Santa Cruz fuese la sede permanente de su colección en la ciudad de Cuenca», ha señalado.

Respecto a la ‘competencia’ surgida con la ciudad de Alicante como sede de la Colección Polo junto a Cuenca y Toledo, estas mismas fuentes han indicado que «el propio alcalde de Alicante me comentó su interés en ser sede de la Colección Polo cuando estuvimos celebrando San Julián, invitados por la Casa de Cuenca en Alicante. Nos comentó que estaban trabajando para que parte de la Colección Polo desembarcase en Alicante, incluso estuvimos hablando sobre posibles intercambios. Lo sabíamos con mucha antelación». La capital alicantina alberga hasta el 28 de febrero de 2021 la exposición «The Story Series» con fotografías de Carolyn M. Blackwood anunciada en enero para la capital conquense y que, finalmente, no se llevó a cabo.