E alcalde de Cuenca y presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMR), Darío Dolz, ha confirmado la voluntad de celebrar, antes que finalice el presente año, una edición de la Semana adaptada a la crisis sanitaria que ha obligado a aplazar su 59º edición, cuya celebración estaba programada del 6 al 12 de abril.
Dolz ha asegurado este jueves que «seguimos pensando en hacer una SMR reducida, muy reducida, antes de que termine el año. En breve, habrá una reunión de Patronato y en ella se tomarán las decisiones en ese sentido. Empieza la temporada del Teatro Auditorio con limitaciones de aforo, muy reducidos, y eso condiciona qué compañías vienen o no vienen. En la próxima reunión del patronato se tomarán las decisiones pero aún nos mantenemos en poder hacer algo antes de que termine el año».
Manifiesto por Cuenca reclamaba este miércoles la necesidad de conocer noticias acerca de la edición de 2020 de la Semana de Música Religiosa y si finalmente se iba a cancelar o a adaptar a la situación actual. Desde este colectivo destacaban que «en Cuenca, la música, el teatro y la danza han tenido y deberían poseer una gran relevancia, ya que son parte del patrimonio vivo de la provincia. Sin duda, son parte de la cura, nunca de la enfermedad. La cultura es segura».