Dolz asegura que la Fundación Saura ya no está en la Casa Zavala «y las llaves del edificio están cambiadas»

El alcalde conquense ha contestado a Santiago Catalá indicando que "si la Fundación tiene algún enser dentro del inmueble, tendrán que ir a recogerlo"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que la Fundación Saura «ya se ha ido de la Casa Zavala. Ellos verán cuáles son los derroteros jurídicos que quieren seguir, nosotros estamos muy tranquilos, todo el expediente ha sido informado por la Secretaría General del Ayuntamiento de Cuenca».

El primer edil conquense ha contestado así en rueda de prensa a las declaraciones en Voces de Cuenca del portavoz de la Fundación, Santiago Catalá, que sostenía que la entidad está dispuesta a iniciar acciones legales para garantizar su continuidad en la Casa Zavala y evitar el desalojo planteado por el Consistorio, aseveranto que por el momento mantenía su sede en el inmueble.

El alcalde conquense ha recordado que «había un convenio preestablecido que ha vencido, hemos esperado a la fecha de vencimiento para recuperar un espacio para la ciudad de Cuenca y para todos los conquenses, que es la Casa Zavala».

Contestando a Catalá, Darío Dolz ha indicado que «el requerimiento de forma escrita para que abandonen el edificio está hecho y las llaves están cambiadas, así que ahora van a tener difícil entrar allí». No obstante, ha indicado que «si tienen algún enser dentro del inmueble, tendrán que ir a recogerlo».

Respecto al uso, indica que el Ayuntamiento «ya está haciendo uso del espacio, y ha puesto como ejemplo las exposición del Grupo El Paso».