Daniel Broncano deja la dirección artística de la Semana de Música Religiosa

Se marcha para asumir la gerencia de la Orquesta de Córdoba

El gestor cultural y músico Daniel Broncano ha dejado la dirección artística de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR). Tal y como ha confirmado el propio Broncano a Voces de Cuenca, se marcha para asumir la gerencia de la Orquesta de Córdoba.

Broncano fue nombrado director artístico de la Semana de Música Religiosa en julio del año pasado, en sustitución de Cristóbal Soler.

En la única edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el jienense ha apostado por la innovación con una controvertida programación, incorporando al festival otros géneros como el flamenco, el blues o el góspel. En sus 17 conciertos -18 si se tiene en cuenta una actividad de senderismo musical- participaron artistas como María Rodes, la Compañía Nacional de Danza, Mayte Martín, Félix Klieser, José Hernández Pastor, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de la Ciudad de Granada, Barbara Hendriks, David Orlowsky, el Coro de la Comunidad de Madrid, Egeria, Singer Pur y el Cuarteto di Cremona, entre otros.

Previo a la SMR, organizó actividades dentro de la ‘Cuaresma Musical’, un programa complementario al festival de actividades musicosociales con conciertos para escolares y en residencias de mayores, musicoterapia para mujeres víctimas de violencia de género, así como conciertos gratuitos en Cardenete, Tarancón y Cuenca.

Además, bajo su dirección el festival puso en marcha el Ciclo de Adviento, que se celebró del 3 al 6 de diciembre y que llevó la música sacra a diferentes espacios de la capital conquense. Contó con la participación de Nereydas, Carolina Eyck, Judith Jáuregui y Gradualia.

Comunicado del Patronato

El Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ha agradecido a su director, Daniel Broncano, «la labor prestada» en la dirección de esta cita cultural. En un comunicado, afirma que «todos los integrantes han resaltado las más de 8.000 personas que han pasado por esta edición que ha mantenido la excelencia artística y la recuperación del patrimonio además de acercar la misma al medio rural con actuaciones en diferentes localidades de la provincia».

Asimismo, el Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ha deseado a Broncano lo mejor en la nueva etapa profesional que inicia en Cordoba. 

Asimismo, las entidades que formar parte de este patronato han avanzado que ahora se inicia el proceso para nombrar a un nuevo director o directora de esta cita que comience a trabajar en la programación de la que será la 60º edición de la SMR.