El Ayuntamiento de Cuenca tiene marcadas ya algunas de las líneas maestras de la programación cultural para el año próximo. Los aniversarios de Fernando Zóbel, Federico Muelas y del Teatro Auditorio José Luis Perales serán algunos de los ejes principales.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado de cara al año que viene «es el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel y habrá actividades específicas volcadas en ese año Zóbel, con esos cien años del nacimiento de Fernando Zóbel. También es el 30 aniversario del Teatro Auditorio José Luis Perales de la ciudad de Cuenca y también es el 50 aniversario del fallecimiento de Federico Muelas. Estos tres eventos, inicialmente ocuparán parte de la agenda cultural de una forma más prolija a lo largo del año que viene».
El primer edil ha aprovechado para destacar que, en el ámbito de la cultura, «a lo largo de este verano se ha realizado en Cuenca Cultura Cielo Abierto con más de 60 actuaciones. En el Festival de Otoño hay más de 80 actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de estos meses. Hasta cuatro exposiciones se han desarrollado en el Centro Cultural Aguirre y la programación del Auditorio ha incluido más de 40 actividades. La Noche de Patrimonio. que celebramos todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha contado con más de 20 actividades esa noche».