La ciudad de Cuenca se prepara para la llega del solsticio de invierno y durante esta jornada, las actividades culturales volverán a ser las protagonistas. Será este miércoles 21 de diciembre en la Plaza de Taiyo, en el barrio de Villa Román, cuando de comienzo el programa previsto para dar la bienvenida al inicio del verano.
Las actividades están dirigidas para todos los públicos y serán una conjunción de música, teatro y literatura. Arrancarán a partir de las 17:00 horas con la música del grupo de Dulzaineros de Cuenca y posteriormente le tocará el turno a títeres ‘Larderos’ con el estreno de la obra «Pelos y las Manzanas».
Seguidamente, la narradora conquense Jenny Fraile detallará el origen de la flor de Pascua a través de la narración «La leyenda de la flor de Pascua». Quien también tiene previsto ofrecer una segunda narración bajo el título «El viejo que hacía florecer los árboles».
En esta jornada cultural también participará la asociación del Canto del Gallo que representarán «Fati Samurai», un sketch clown homenaje a Japón. Las actividades son gratuitas y los grupos que actúan lo hacen de forma altruista.