La Diputación de Cuenca colaborará con la Asociación de Mujeres Gitanas Orobroy Romi en la realización de una exposición que muestre la realidad de la etnia gitana: pasado y presente, tradiciones y cultura. Se realizará con motivo de los actos para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano el próximo 8 de abril.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, se ha reunido con la presidenta de la asociación, Rocío Bustamante, a la que ha trasladado la disposición del Equipo de Gobierno para colaborar con los actos de celebración. Es un año especial puesto que se conmemora el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a la Península Ibérica.
Las dos responsables han repasado la trayectoria de la asociación que cumple su primer año con la intención de seguir creciendo en las actividades y en número de socias para difundir su labor a lo largo de la provincia.
En este sentido, la diputada le ha invitado a participar en las distintas líneas de ayudas que la Diputación pone a disposición de las asociaciones en especial la de «Iguales Sumamos +». Están destinadas a la realización de proyectos para la promoción de la igualdad, así como para informar, sensibilizar y divulgar las desigualdades estructurales.
Unos objetivos que comparte la asociación, según ha recordado García, quien ha aprovechado para invitarla a participar en el acto que tendrá lugar el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer en la Diputación y representar a las mujeres gitanas igual que el año pasado.