El Cineclub Chaplin prepara una maratón cinematográfica que tendrá lugar en el mes de octubre, dentro de los actos que se están programando para celebrar los cincuenta años de actividad. Se trata de organizar una sesión extraordinaria de 24 horas seguidas de cine, con un programa formado por las mejores películas que se han proyectado a lo largo de estos 50 años y que deben ser elegidas por los socios.
En este medio siglo se han proyectado más de 1.600 títulos. La relación completa está en la página web del Cineclub, donde se puede consultar. No obstante, como es una lista muy larga, un grupo de directivos ha preparado una selección que incluye un centenar de títulos, con el fin de facilitar la votación. En esa selección figuran títulos fundamentales de la historia del Cine y que sirven para valorar cómo el Cineclub ha traído a Cuenca prácticamente las mejores películas que se han rodado en todo el mundo durante este medio siglo.
Ahí están, por ejemplo, Ma nuit chez Maud (Eric Rohmer), Muerte en Venecia (Luchino Visconti). El sirviente (Joseph Losey), Cuerno de cabra (Methodi Andonov), Paseo por el amor y la muerte (John Huston), Dodeskaden (Akira Kurosawa), Manhattan (Woody Allen), La última película (Peter Bogdanovic), El amigo americano (Wim Wenders), Primera plana (Billy Wilder) y un largo etcétera en el que, como es natural, se incluyen también títulos muy significativos del cine español, como Remando al viento (Gonzalo Suárez), El amor brujo (Carlos Saura), Si te dicen que caí (Vicente Aranda), Jamón, jamón (Bigas Luna), En construcción (José Luis Guerín) o Magical Girl (Carlos Vermut).
El periodo de votación entre los socios ya se ha abierto. Se trata de elegir aproximadamente 12 películas que formarán esa maratón en la que, durante 24 horas ininterrumpidas se podrán ver los mejores títulos proyectados a lo largo de 50 años en el Cineclub Chaplin.