La marca de refrescos Royal Bliss ha entregado las placas de los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía Michelin España 2024 a cuatro establecimientos conquenses en el transcurso de un evento exclusivo celebrado este lunes en WAH, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Los establecimientos reconocidos han sido Casa de la Sirena (Cuenca), Casas Colgadas (Cuenca), Fuentelgato (Huerta del Marquesado) y Raff San Pedro (Cuenca). Con esta iniciativa «quiere mostrar su apoyo a la alta gastronomía conquense» señala la compañía en un comunicado.
Por segundo año consecutivo, los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía Michelin España recogieron este reconocimiento en un acto público, que fue conducido por la periodista Ainhoa Arbizu. La cita contó con la participación de Mario Sandoval, chef y propietario del restaurante Coque (Madrid), que cuenta con 2 Estrellas Michelin y 1 Estrella Verde; Antonio Naranjo, considerado uno de los mejores ‘mixólogos’ del mundo y propietario de Especiarium Bar y Olimpic Bar; Miguel Pereda, Director Comercial de MICHELIN Experiences España y Portugal; Rubén Casado, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners; y Miguel Mula, Director Comercial de Área Centro de Coca-Cola Europacific Partners.
“La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía Michelin desde hace siete años y, desde hace dos, posibilita la entrega de las Placas a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía Michelin, la distinción con mayor cobertura territorial. Esta Placa es, sin duda, un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Todos estos restaurantes representan esa cocina de alta calidad de la que tanto nos gusta disfrutar en nuestro país”, señaló durante el evento Miguel Pereda.
“Cuenca está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de sus cocinas. Es fundamental poner en valor esto y, por ello, Royal Bliss, que siempre está muy cerca del sector hostelero, reconoce un año más a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la famosa Guía”, señaló por su parte Miguel Mula. Este reconocimiento supone «un espaldarazo a la gastronomía conquense» y “es un incentivo para que estos negocios puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo en Cuenca”.
Mario Sandoval quiso poner en valor en su intervención el gran trabajo de todos los premiados: “Estas placas son un reconocimiento al esfuerzo, la calidad y el trabajo en equipo y, sin duda, una señal de que todos estos restaurantes están en el camino correcto”. El chef madrileño, que señaló durante el acto que trabaja “en la profesión más bonita del mundo”, aconsejó a todos los ‘Restaurantes Recomendados’ “seguir trabajando con pasión, constancia, dedicación y cariño, sin perder de vista la excelencia y la innovación”.
A su vez, Antonio Naranjo destacó que los chefs son “los que verdaderamente abren nuevos caminos en el mundo de la gastronomía” y que los bartenders “nos sentamos a su lado para, juntos, seguir avanzando y evolucionando en este mundo de los sabores y las texturas”.