Cruz Roja organiza un año más la campaña solidaria ‘Desayunos y meriendas con corazón’

La XI Edición de esta campaña tendrá lugar entre el lunes 2 y el domingo 8 de octubre en los cinco centros Alcampo de Castilla-La Mancha

Desde ell lunes día 2 de octubre y hasta el domingo 8 de octubre, tendrá lugar la 11ª Edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas Con Corazón’, organizada por Cruz Roja. En ella participan los cinco centros Alcampo que hay en Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta iniciativa de ámbito nacional es, según la organización, «mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo».

Por ello, durante la próxima semana, los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja que será distribuido entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney aportarán 3.000 euros cada una.

En la pasada edición la campaña logró recaudar donaciones por valor de 109.000 euros, de los cuales 4.100 euros fueron donados en los cuatro centros que había en ese momento en Castilla-La Mancha.

Panorama complejo

En España, la población residente que se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social (tasa AROPE -por sus siglas en inglés, At Risk Of Poverty or social Exclusion) se situó en el 26 % en 2022, y el escenario al que se enfrentan ahora es el de una resistencia a la moderación o descenso del coste de los bienes y servicios de carácter esencial, según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE (abril 2023).

En palabras de Olga Díaz, subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja, “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 2.100 familias con menores a cargo. Es destacable también la movilización de más de 3.200 voluntarios y voluntarias que estuvieron en los supermercados en su conjunto hasta 52.000 horas con su acción voluntaria”.

Cartel de la campaña ‘Desayunos y meriendas con corazón’