Consejos para comer de forma saludable cuando tienes poco tiempo

El ritmo de vida acelerado es uno de los principales enemigos de la alimentación saludable. Las horas del día no alcanzan para pasar horas y horas en la cocina y son muchos los que acuden a las comidas rápidas o los productos procesados para salir del paso. Sin embargo, no debería haber ninguna excusa para no llevar hábitos que promuevan el bienestar. Es por eso que, a continuación, daremos algunos consejos para comer de forma saludable cuando tienes poco tiempo.

Ingiere un desayuno completo y variado


Si, durante el día, tienes poco tiempo para comer, nada mejor que empezar la mañana con un desayuno completo y variado. Esto te ayudará a pasar más tiempo sin hambre y evitar los tentempiés que puedes encontrar en una máquina expendedora. Además, te asegurarás de que el cuerpo reciba los nutrientes que necesita para mejorar su funcionamiento. El yogur, los cereales, las frutas y los frutos secos se encuentran entre las opciones más fáciles de preparar y consumir. Ahora bien, si tampoco tienes mucho tiempo de desayunar, una buena idea es preparar una macedonia de frutas para consumir en el trabajo.

Abastece tu alacena de comidas fáciles de consumir o preparar

Se torna especialmente importante no descuidar la alimentación saludable cuando tienes una ocupación ajetreada. Si quieres cocinar, te recomendamos comprar aquellos alimentos que no requieren mucha preparación, como los huevos, las verduras de hojas verdes, las legumbres, los quesos y el tofu. Es que este tipo de ingredientes te permiten elaborar platos rápidos, pero con gran valor nutricional.

Una buena manera de garantizar que obtienes los nutrientes que necesitas es abastecer tu alacena de comidas fáciles de preparar. Los platos preparados fitness listos para comer de HSN son una gran opción para incorporar ingredientes de calidad a tu dieta saludable. Estos productos están elaborados con arroz, pollo, bulgur, pasta, trigo sarraceno, setas y muchos otros componentes que no pueden faltar en tu dieta.

Fija horarios para no saltearte ninguna comida

Un problema común de las personas que llevan un ritmo de vida acelerado es que suelen pasar por alto las comidas porque no encuentran tiempo para ellas. Es muy frecuente priorizar otras tareas y, así, pasar horas sin haber ingerido ningún alimento. Por eso, otro gran consejo para mantener una alimentación saludable es fijar horarios. Si agregas en tu agenda un espacio para comer, como si fuera una tarea más, encontrarás que no te olvidas de alimentarte ni lo pospones para más adelante. Desde luego, si tienes poco tiempo, puedes optar por un almuerzo ligero, ya que lo más importante es que cumplas con ello, así tengas que comer frente al ordenador o en solo 15 minutos.

El ritmo de vida acelerado y la buena alimentación no siempre van de la mano, pero hay formas de revertirlo para alcanzar hábitos más beneficiosos. Los mejores consejos para comer de forma saludable cuando tienes poco tiempo son ingerir un desayuno completo y variado para pasar más horas sin hambre, abastecer tu alacena de comidas fáciles de consumir o preparar y fijar horarios para no saltearte ninguna comida.