La gastronomía no es solo una cuestión de arte, placer y buen comer. En tanto que su materia básica es la alimentación humana, estamos ante un asunto de gran importancia personal, política y social, pues no solo impacta en nuestra salud individual, sino que genera dinámicas colectivas y geopolíticas de enorme calado. En Cuenca, la apetitosa nueva cita en el circuito de los Congresos del Bienestar, tratará de analizar la relación entre gastronomía y bienestar, y del equilibrio entre goce y responsabilidad.
La cita se prolongará desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de febrero en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca. En el evento participarán reconocidos expertos de la comunicación y de la cocina. Ángel León, Andoni Aduriz, Javier Torres serán algunos de los ponentes invitados. Entre los que también se encuentra el cocinero conquense Jesús Segura o la guadalajareña Fátima Gismero. Puede encontrar más información sobre las entradas en este enlace.
Durante este evento se compartirá mesa y ricas conversaciones con chefs y destacadas autoridades gastronómicas que debatirán tanto sobre los hábitos y deseos de las comensalías, como de la investigación para la sostenibilidad de la humanidad y del planeta. Debatiremos sobre el papel legitimador de las guías y la crítica culinaria, al tiempo que bucearemos en el mar como origen del mundo y despensa del futuro, sin descuidar la salud – la del planeta y la nuestra – pues, como afirmaba el escritor español Noel Clarasó, «el cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda una vida». Atrevidamente, «vamos a redefinir la receta del éxito gastronómico», señalan.