Condena rotunda desde Cuenca y Castilla-La Mancha del disparo a Vidal-Quadras

García-Page ha trasladado su repulsa y respaldo al expresidente del PP en Cataluña y fundador de Vox, así como los conquense Beatriz Jiménez e Iván Vélez junto al presidente Pedro Sánchez o la vicepresidenta Yolanda Díaz

La totalidad del arco político ha expresado su apoyo al expresidente del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, que se recupera en el hospital tras recibir un disparo en la cara durante la mañana de este jueves en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Asimismo, se ha trasladado la condena rotunda a los hechos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, deseaba a Vidal-Quadras «su pronta recuperación tras el disparo que ha sufrido hoy y quiero expresar mi absoluta condena ante estos hechos. Espero que la investigación aclare cuanto antes lo ocurrido y la persona culpable sea detenida. La violencia no puede tener cabida». La diputada nacional por Cuenca y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Beatriz Jiménez, manifestaba que «espero la pronta recuperación de Alejo Vidal-Quadras y una exhaustiva investigación de lo sucedido. No puede quedar impune». También el conquense Iván Vélez de Vox ha mostrado «todo mi apoyo a Alejo Vidal Cuadras, compañero de tantas tertulias televisivas, en un trance tan difícil. Ojalá una plena recuperación».

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también utilizaba las redes sociales para «trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras. Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia. Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables».

En similares términos se expresaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida. Está en quirófano en estos momentos. Mi abrazo a Alejo y a su familia y amigos. Por su parte, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechaba la rueda de prensa sobre la amnistía para apelar » a la pronta investigación que aclare lo ocurrido y que de cuenta de los culpables. Y, por supuesto, nos solidarizamos con su familia».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, destaca su » conmoción por el intento de asesinato de nuestro amigo y de quien fuera presidente de Vox, Alejo Vidal Quadras. Un hombre caracterizado por su defensa de la nación, de la libertad y las instituciones de Cataluña. Un hombre caracterizado por defender la libertad frente a regímenes fundamentalistas. Gracias a Dios parece que está fuera de peligro y queremos manifestar a su familia nuestro cariño y nuestro apoyo. También manifestar nuestro deseo de que las Fuerzas de Seguridad del Estado atrapen cuanto antes a estos asesinos y que nadie los amnistíe nunca».

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y líder de Sumar, reconocía que «sigo con preocupación la noticia sobre el estado de salud de Alejo Vidal Quadras. Le deseo una pronta recuperación y le envío mucha fuerza a sus familiares y amigos». También Rosa Díez, fundadora de UPyD, calificada el hecho de «tremendo, terrible noticia, desolador. Alejo, resiste, amigo!!!».