El Ayuntamiento de Cuenca ha programado cuatro conciertos para la Feria y Fiestas de San Julián 2024, que se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre y que protagonizarán Beret, La la love you, Ladilla Rusa, Robe (que ya se había anunciado), Camela y Andy y Lucas.
Concretamente, el jueves 29 de agosto se celebrará el ‘Sunrise Glow’, encabezado por Beret, «artista que en muy poco tiempo se ha convertido en un verdadero fenómeno principalmente entre los más jóvenes, pero con un público muy variado», según destaca el Consistorio en nota de prensa.También actuarán Cano, La Pantera, Hades y Alvdesc.
El viernes 30 de agosto será el turno del ‘Indispensables’ con La la love you, que vienen de llenar el WiZink Center hace unas semanas, y Ladilla Rusa como cabezas de cartel, y en el que también actuarán los conquenses Dolly Rose. «Pop refrescante y bailable en el que sin duda reinará la fiesta y el entretenimiento», señalan desde la institución municipal.
Robe actuará el sábado 31 de agosto dentro de su gira ‘Ni santos ni inocentes’. Con su último disco ‘Se nos lleva el aire’ como principal reclamo, Roberto Iniesta, el conocido líder de Extremoduro, no dejará a nadie indiferente.
Finalmente, Camela con su tecno-rumba y Andy y Lucas dentro de su gira de despedida serán los artistas que protagonizarán el concierto del domingo 1 de septiembre, que seguro contarán con un público totalmente entregado.
En La Fuensanta
El recinto de celebración de los conciertos será el estadio municipal de La Fuensanta. El Ayuntamiento defiende que «es el el único espacio municipal acondicionado y disponible en esas fechas que cumple con las medidas de seguridad estipuladas para poder celebrar este tipo de eventos, además de por una cuestión de aforo, que es una de las exigencias de la promotora de los artistas que actuarán».
En este sentido, desde el Consistorio se asegura que «se exigirá a la promotora el máximo cuidado con el césped del estadio y el restablecimiento del mismo en su totalidad con la mayor celeridad en los primeros días de septiembre». Asimismo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha «para estar al tanto del calendario de partidos y que afecte lo menos posible a su celebración».