Comienzan en Sevilla las tareas de conservación y mantenimiento de la talla del Jesús de las Seis

La hermandad espera que a mediados o finales de agosto regrese a su capilla de El Salvador

El Jesús de las Seis ha viajado a Sevilla para recibir labores de conservación y mantenimiento. La Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de ‘El Salvador’ ha informado a sus hermanos del traslado de la imagen, tal y como fue acordado en la Junta General, para llevar a cabo los trabajos.

El secretario de la hermandad, Miguel Ortí, ha explicado en declaraciones a este periódico que se ha trasladado al taller del escultor y restaurador sevillano Juan Manuel Miñarro. La imagen, ha indicado, tenía grietas superficiales y picotazos en la policromía, por lo que se ha decidido enviarla para su conservación.

El secretario señala que se encuentran en la parte posterior de la Sagrada Imagen y el talón, probablemente se deben al desgaste del tiempo en la propia madera; y su localización a que para la composición de la escultura en su conjunto se utilizaron diversas piezas de madera unidas entre sí, y estas grietas están localizadas en una de ellas.

La hermandad espera que los trabajos no se prolonguen más de tres o cuatro meses, por lo que para mediados o finales de agosto se prevé su regreso a su capilla en la iglesia de El Salvador.