Con la llegada de las fiestas navideñas, se acercan fechas de nuevas ilusiones, ganas de celebrar y de compartir momentos con nuestros familiares y amigos más queridos. Las fechas navideñas suelen venir acompañadas de gran cantidad de tradiciones en nuestro país. Arrancaríamos con la tradicional visita de ver las luces navideñas de nuestras ciudades tras el encendido. Así como también, visitar alguno de los mercados de Navidad que proliferan estos días, en los que descubrir artículos de fiesta para nuestras celebraciones o nuevas figuritas para nuestro árbol de Navidad o la recreación del portal de Belén en nuestras casas.
Una vez visitado el mercado, y cargados de la ilusión de estas fechas, comenzamos a decorar nuestros hogares con todas esas nuevas piezas que hemos descubierto en el mercado navideño.
Otra de las tradiciones es comprar, al menos, un boleto de lotería, que guardaremos con ilusión, ya sea para el Sorteo de la Lotería de Navidad como para el Sorteo del Día del Niño. Ilusiones que aguardan planes si resultan premiados, planes para nosotros mismos, o para nuestras familias. Algo que debes saber es que ahora puedes asegurar tus boletos de lotería gracias a Laguinda de una manera sencilla. En caso de que resulten premiados, cobrarás el premio íntegramente.
La cena de Nochebuena, rodeados de nuestros seres queridos, disfrutando de productos típicamente navideños como los polvorones o turrón, todo ello acompañado de los tradicionales villancicos.
El día de los Santos Inocentes es otro de los días señalados de estas fechas, un día en el que está permitido realizar bromas de todo tipo, siendo la más típica la de poner en la espalda de una persona, un hombrecito de papel blanco pegado, sin que esta persona se dé cuenta de que lo lleva. Así como otro tipo de bromas, sirviéndose de los artículos de broma comprados en los mercados navideños.
Comer las doce uvas la noche de Nochevieja es otra tradición que tampoco falta en ninguno de los hogares españoles. Las doce uvas de la suerte, que auguran un muy feliz y próspero Año Nuevo. Tradición tras la cual, se sale de fiesta o se sigue celebrando en casa, para continuar desayunando chocolate con churros el día 1 del nuevo año que acaba de comenzar.
Escribir la carta a los Reyes Magos es otra de las prácticas más extendidas, sobre todo entre los más pequeños. En ella, les cuenta a los tres Reyes Magos de Oriente si han sido buenos durante el año, y en caso de que haya sido así, qué es lo que desearían debajo del árbol el día 5 de enero por la noche.
La mañana del día 6 de enero se comienza desayunando el tradicional Roscón de Reyes, para continuar abriendo los regalos que nos han dejado los Reyes Magos.
El broche final a estas fechas entrañables para toda la familia, viene acompañado del Sorteo del Niño.
¡Os deseamos unas muy felices fiestas! Llenas de amor, paz y mucha suerte… ¡no os olvidéis de asegurar vuestros boletos!