Dentro de la programación cultural “Otoño en Cuenca”, el centro cultural Aguirre realiza en las próximas dos sesiones de Cinema Aguirre un homenaje al director, actor y guionista Fernando Fernán Gómez, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento en la peruana ciudad de Lima. Cinema Aguirre presenta dos de sus mejores películas como realizador: la comedia La vida por delante (1958), este lunes 29, y El mundo sigue (1963), el día 13 de diciembre. El lunes 6 de diciembre no habrá sesión por tratarse de un día festivo.
El centro cultural acoge este lunes la primera de las películas del miniciclo “con la proyección de la excelente comedia La vida por delante, que aborda la vida de dos recién casados (Analía Gadé y el propio autor) en la era de la miseria, con problemas económicos, de vivienda, de anhelos insatisfechos y de infelicidad endémica. El filme, escrito por Fernán Gómez, cuenta con actores secundarios estupendos como Pepe Isbert (antológica su secuencia de tartamudo en la comisaría de policía), Gracita Morales, Manuel Alexandre o Rafaela Aparicio. En La vida por delante se une lo mejor de la tradición cómica hispana, como el sainete, el entremés, el humor negro, etc.
La película tiene una duración de 90 minutos y, como somo siempre, la sesión constará de una presentación (a cargo en esta ocasión de José Luis Muñoz, presidente del Cineclub Chaplin), la proyección de la película y un posterior coloquio sobre la misma. Recordamos que la actividad comenzará a las 18,30 horas. La entrada es gratuita.