Las Casas Ahorcadas ya tiene a sus cinco finalistas para el premio Tormo Negro Masfarné, el cual se hace entrega al mejor libro leído por los ‘negritos’ de la asociación cultural durante el último curso, cuya cifra asciende a un total de 19 novelas. Habrá que esperar hasta el próximo inicio de curso del club de lectura, previsto para septiembre.
El proceso de deliberación se realizó en la última reunión de este curso de la asociación cultural. Tenía derecho a voto cada socio que hubiera leído al menos quince de los libros (el 80% de los títulos propuestos), los cuales votaban por las tres mejores propuestas a su criterio. Tras el recuento y con la suma de todos los votos, la igualdad entre las novelas finalistas hizo que cinco libros optarán al premio, en vez de los cuatro de ediciones anteriores.
Los cinco finalistas son los siguientes:
- En mis manos levanto una tormenta, de Jorge Ortega
- Dócil, de Aro Sáinz de la Mata
- Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo Sagasta
- El ángel de Múnich, de Fabiano Massimi
- El lector de cadáveres, de Antonio Garrido
Undécima edición
El premio Tormo Negro Masfarné está dotado con 1.000 euros gracias al apoyo de la empresa Masfarné. Tradicionalmente, se hace entrega del reconocimiento en el Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas, ya que sirve para poner el broche final al certamen.
Este galardón del que hace entrega Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, ya tiene un amplio bagaje. En este curso 20/21 alcanza su undécima edición y cuenta entre sus ganadores con nombres muy reconocidos.
Así, el próximo vencedor recogerá el testigo de Bernard Minier y su ‘Una maldita historia’. Previamente, también se han alzado con este premio escritores tan reconocidos como Toni Hill, Carlos Augusto Casas, Lorenzo Silva, Domingo Villar, Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Carlos Basas, Joe Álamo, Nieves Abarca y Vicente Garrido.