La Hermandad de Santa Ana de Carrascosa del Campo ha acordado celebrar el centenario del la reconstrucción de la ermita de su patrona, que será en el año 2026. En la Asamblea General, que se celebró el pasado 19 de octubre, concertaron además constituir una comisión de
trabajo, formada por todos los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad y representantes de grupos parroquiales, asociaciones locales y mayordomos de Santa Ana, para comenzar en los próximos meses con la preparación de los diferentes actos.
El presidente de la Hermandad, Óscar Palomares, ha señalado que la celebración comenzará en el mes de agosto de 2025 y finalizará en septiembre de 2026. Afirma que, de momento, no hay actos oficiales programados, pero adelanta que se están planteando realizar procesiones extraordinarias, encuentros con otras Hermandades de Santa Ana y eucaristías en el ámbito religioso, mientras que en el cultural puede haber exposiciones y conciertos.
Santa Ana es patrona de Carrascosa del Campo desde el año 1503 y en 1518 se comenzó a construir la actual ermita a expensas de Miguel de Carrascosa. En el siglo XVIII, se declaró en ruinas esta ermita y se trasladó a Santa Ana a otra existente en el centro del pueblo. En 1926, y gracias a la iniciativa del entonces cura párroco, Francisco Rodríguez Priego, se reconstruyó esa primitiva ermita, abandonándo la anterior, la cual acabó destruyéndose con el paso del tiempo y ubicándose en el solar donde estuvo situada el actual Parque de la Verbena. El 2018 fue un año destacado en el pueblo, según la Hermandad, cuando se celebró el V Centenario de la Ermita de Santa Ana y declarado Año Jubilar por el papa.