Bendecido en la Parroquia de San Esteban un retrato de san Josemaría

Es obra del pintor conquense Pedro Romero Sequí y conmemora la publicación en Cuenca en 1934 de la obra 'Consideraciones Espirituales' (posteriormente conocida como 'Camino'

Ya se puede contemplar en la Parroquia de San Esteban de la ciudad de Cuenca un retrato de san Josemaría pintado por el artista Pedro Romero Sequí. Fue bendecido este miércoles, festividad del santo fundador del Opus Dei, por el obispo de la Diócesis conquense, José María Yanguas, en un acto enmarcado en la celebración del 90 aniversario de la primera edición de la obra “Camino” de Escrivá de Balaguer. La primera edición de este influyente libro -aunque con el nombre de Consideraciones Espirituales- salió en 1934 de las planchas de la conquense Imprenta Moderna, cuya maquinaria aún se conserva. Desde entonces son más de 300 las ediciones de la publicación en 39 idiomas, con más de 4 millones de ejemplares.

La obra es pintura acrílica en lienzo de 1×1,5 m aproximadamente y representa al santo con su primera edición de Camino. La vista que se insinúa de Cuenca, desde la esquina del Parque de San Julián Julián donde se ubicaba la Imprenta Moderna. Es encargo de un grupo de fieles de Cuenca y otras ciudades. En la bendición estuvo también presente el director de la Oficina de la Causa de los Santos de la Prelatura del Opus Dei, Carlos Martín de la Hoz.

Además del cuadro, se descubrió y bendijo una placa conmemorativa de la publicación de la obra en Cuenca.