La Feria de Artesanía de Cuenca, celebrada del 31 de agosto al 3 de septiembre, ha cerrado sus puertas dejando “un buen sabor de boca” entre los artesanos participantes. Se ha cumplido el objetivo de superar los 100.000 euros de facturación.
Desde el jueves al domingo por el recinto Ferial de la Hípica han pasado unas 15.000 personas para disfrutar adquirir las obras de artesanía se exponían en los 77 expositores, lo que ha permitido que más de un 86% de los artesanos participantes se hayan mostrado satisfechos o medianamente satisfechos con el resultado de la feria.
Eso sí, las cifras de asistencia han sido menores de lo esperado, ya que las fuertes lluvias del viernes hicieron que la gente no se acercase al recinto. La diputada de Ferias, Mayte Megía, ha recordado que «frente al tiempo no podemos hace nada», pero ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta edición, que ha repetido las cifras tanto de visitantes como de volumen de negocio del pasado año.
Megía ha puesto en valor la importancia de estos eventos para unos profesionales que en su mayor parte son talleres pequeños y de producción limitada, para los que la venta directa es su principal fuente de negocio. En este sentido ha destacado que el 52% de los artesanos participantes en la feria han tenido una facturación superior a los 1.000 euros.
La responsable del área, ha agradecido la participación de los artesanos en esta muestra y ha subrayado «el alto grado de satisfacción entre ellos», lo que supone un aliciente más para que la Diputación se ponga a trabajar en la próxima edición, «siempre de la mano del sector y de los profesionales de la casa que tan buen trabajo han realizado».