«¡Ánimo, La Palma!»: El grito solidario del colegio de Santa Ana (VÍDEO)

El centro prepara un audiovisual en el que ensalza la tierra canaria y muestra su apoyo a los afectados por la erupción volcánica

Desde hace unas semanas toda España se muestra atenta a la evolución del volcán en la isla de La Palma. Este fenómeno geológico, tan estudiado en los colegios de Infantil y Primaria en las sesiones de Ciencias Naturales (Science en centros bilingües) principalmente, ha cobrado triste protagonismo al comprobar con estupor el tamaño de su fuerza y destrucción. Los habitantes del lugar están viendo cómo sus recuerdos, viviendas y trabajos están desapareciendo bajo la lava que emana del volcán y, con resignación, empiezan a organizar su vida de nuevo sin saber muy bien cómo hacerlo.

Ante esta situación, el alumnado y profesorado de la ciudad de Cuenca ha querido mostrar su apoyo a través de una iniciativa surgida en el seno de varias AMPA de los colegios. El CEIP Santa Ana de Cuenca es uno de ellos y con un audiovisual preparado en el centro han querido enviar sus mensajes de ánimo y cariño en estos momentos tan complicados. En este corto espacio de imágenes se ensalza el valor de la tierra canaria, sus gentes, paisajes y costumbres, en especial, la principal fuente de ingresos de la zona, el plátano de canarias, con el objetivo de sacar una sonrisa y elevar el ánimo de los palmeros y contribuir a paliar los daños en la economía con la ingesta de un plátano de canarias.

Un pequeño gesto desde Cuenca que se envía con mucho cariño a las familias de esta isla canaria con el firme deseo de que el volcán cese su actividad lo antes posible. «¡Ánimo, La Palma. Estamos con vosotros!».