Albares: «Las instituciones públicas deberían pujar por la tabla renacentista, una gran obra y asequible»

El director de la Catedral asegura que "sería una inversión para Cuenca extraordinaria, no costaría tanto dinero y estamos a tiempo todavía porque es hoy la subasta"

El director de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, se ha mostrado favorable a que las instituciones púbicas pujasen por la tabla de del pintor renacentista conquense, Martín Gómez el Viejo, que la Galería Christie’s subasta este miércoles en París. Representa una Sagrada Familia extendida con San Juan Bautista y Santa Isabel y está valorada en 20.000-30.000 euros

Albares ha asegurado, preguntado expresamente sobre si las instituciones conquenses deberían pujar por esta obra, «sí, sin duda ninguna. Cuando nos gastamos tanto dinero en otras cosas, esto sería una inversión para Cuenca extraordinaria, no costaría tanto dinero y estamos a tiempo todavía porque es hoy la subasta». 

El director de la Catedral conquense ha indicado que «me parece una obra extraordinaria, de pequeño formato y ojalá la Catedral tuviese 30 mil-40 mil euros a los que se va a poner la obra. Ojalá tuviese dinero para meterme en la subasta y poder adquirirla porque es una obra de Martín Gómez extraordinaria».

De hecho, la Catedral de Cuenca es un referente a nivel mundial respecto a la obra del pintor sanclementino. «Tenemos la Presentación, que es la obra a la que hace referencia Pedro Miguel Ibáñez, y es una de las mejores obras de Gómez el Viejo. Tenemos el Nacimiento y tenemos infinidad de retablos en la Catedral de Martín Gómez y de la Escuela de Martín Gómez. Los mayores propietarios en el mundo de la obra de Martín Gómez es la Catedral de Cuenca. Incontestablemente. Cómo me gustaría unir esta tabla a la colección de la Catedral y, además, es que Pedro Miguel Ibáñez tiene razón: es baratísimo el precio de salida».