Acuaprende podrá mantener la atención a niños con dislexia gracias a una ayuda de 21.000 euros de la Junta

El presidente de la asociación asegura que "esta aportación es fundamental, junto a las aportaciones económicas que realizamos las familias, para poder continuar"

La Asociación Acuaprende podrá mantener su labor de atención a niños con dislexia gracias a la ayuda de cerca de 21.000 euros realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente de la asociación, Nacho Lucena, ha expresado su agradecimiento por el apoyo prestado por la Junta de Comunidades tras recibir la resolución que ratifica el apoyo económico del Ejecutivo autónomo. «Esta ayuda, que fue solicitada a principios de año, nos permitirá continuar y reforzar nuestros trabajo con los niños y niñas que lo necesitan. Es fundamental, junto a las aportaciones económicas que realizamos las familias, para poder continuar.

Nacho Lucena ha indicado que este año, además, se había planteado un proyecto más amplio. «Contemplamos varias líneas de trabajo tanto colectivas como individuales. Nuestro modelo hace hincapié en la atención personalizada a cada niños porque creemos que es lo que ellos necesitan y es lo que mejor funciona. Eso sí, requiere mas personal y, por tanto, más recursos económicos. Además, con esta ayuda podemos dar continuidad a quienes está siendo atendido y que no tengan que abandonar».

En la actualidad Acuaprende tiene como socios a más de 55 familias y más de un centenar de niños atendidos.