El plazo ordinario de solicitud de plazas en la Especialidad de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (EDSDCLM), que se pondrá en marcha en Cuenca con el curso 2022/23, concluyó con la presentación de catorce solicitudes, de las que se han admitido trece y otra se ha excluido al no contar con el requisito de titulación. 24 plazas era la oferta máxima que podía ofertar este centro con sede en el conocido como instituto número 7, junto a la piscina cubierta y el edificio de las las radiotelevisiones públicas.
En este contexto, la Consejería de Educación ha abierto un periodo extraordinario de admisión que se inició el pasado 1 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la Sede Electrónica (https://www.jccm.es) y de forma presencial en el registro de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca. Las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos se publicarán en los dos días siguientes a la finalización del plazo.
Las pruebas de acceso se realizarán en la sede de la ESADCLM (Camino de la Resinera s/n, 16003, Cuenca) en la segunda semana de septiembre (7-16). La convocatoria concreta de las pruebas de acceso especificando fecha y hora de celebración se publicarán, con al menos dos días de antelación a la realización en el tablón de anuncios de la ESAD y en el Portal de Educación.
Los requisitos y trámites son iguales a los del periodo ordinario, que se puede consultar en este enlace. En el proceso extraordinario de admisión se adjudicarán las plazas vacantes resultantes del proceso ordinario de admisión, que se resolverá con carácter preferente en el mismo periodo.