Abierto el proceso para contratar la gestión del Alfar de Pedro Mercedes, cerrado desde mediados de agosto

El colectivo Lamosa, encargado de la gestión desde su apertura al publico, ha manifestado su interés en optar a la adjudicación. Sale a licitación por 114.950 euros y un periodo de doce meses

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el proceso para la contratación de la gestión del Alfar de Pedro Mercedes, cerrado desde mediados de agosto y que no se abrirá al público hasta que se elija el adjudicatario. El alfar se inauguró el pasado mes de febrero tras la rehabilitación llevada a cabo por el Consorcio Ciudad de Cuenca con una inversión de 662.872 euros. Desde su apertura ha estado gestionado por el colectivo Lamosa. Primero durante un periodo de tres meses y con una prórroga posterior de otros tres.

El Consistorio ha publicado este martes en su web y en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pliego de cláusulas económico-administrativas y el pliego de prescripciones técnicas que regirá el «Diseño y gestión de actividades socioculturales y artísticas en el Centro Cultural Artístico Alfarería Pedro Mercedes».

La documentación precisa que sel presupuesto base de licitación es de 114.950 euros (IVA incluido) y el plazo previsto de las prestaciones a contratar es de doce meses desde la firma del contrato. La adjudicación se realizará «ordinariamente utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio y utilizando el procedimiento abierto».

La propuesta técnica deberá incluir la proposición de «programación de actividades obligatorias y adicionales. Descripción de los procesos y herramientas de participación, comunicación y difusión. Creatividad en el diseño de las herramientas dinamizadoras. Conocimiento del territorio y coherencia en la definición de los perfiles de los agentes y del público que participará en las actividades».

Interés de Lamosa

upuesto, nuestraLamosa (Laboratorio Artístico Modulable) ha trasladado su interés en continuar con la gestión de este espacio cultural tras la exeriencia de os últimos seis meses. Daniel Raposo, miembro del colectivo cultural, ha indicado que «nuestra idea es optar y continuar, por supuesto. después de estos meses que hemos dinamizado este espacio y generado bastantes actividades. desde que empezamos con Lamosa nuestra idea es agitar el panorama cultural y artístico en Cuenca y nuestra idea es seguir, claro. Esperemos que la experiencia nos pueda facilitar esa continuidad».