Abierto el plazo para el concurso de proyectos profesionales ‘Diseñado en Cuenca’

Se establecerán tres premios de 1.400 euros a cada uno de los trabajos que irán destinados al diseño en una ubicación de la provincia.

La Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca ‘Cuenca Diseño’ integrada en CEOE CEPYME Cuenca, ha convocado el IV Concurso de Proyectos profesionales ‘Diseñado en Cuenca’, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca. De este modo, la asociación sectorial quiere premiar a las empresas que generen proyectos relacionados con el diseño, con una ayuda técnica y económica, con un plazo para concursar hasta el próximo 14 de octubre.

Así, se establecerán tres premios de 1.400 euros a cada uno que irán destinados a aspectos como la creación de un proyecto destinado a la creación de la identidad corporativa, el diseño y programación de una web corporativa, el diseño de un estudio de etiquetado, la gestión y mantenimiento en redes sociales de la empresa durante tres meses y la realización de un reportaje profesional o vídeo corporativo, además del diseño de servicios. En el proyecto que presenten las empresas se valorará la creatividad e innovación respecto a procesos y productos, su viabilidad técnica, la coherencia general del Plan de Empresa, el grado de compromiso con el proyecto y que sea una iniciativa ubicada en la provincia de Cuenca.

La finalidad del concurso es «dar a conocer las empresas de diseño que forman parte de la asociación sectorial» y del mismo modo «fomentar la contratación profesional de los servicios especializados de diseño entre las empresas de la provincia de Cuenca», según informa la asociación en una nota de prensa. Asimismo, se quiere concienciar de la «importancia» que tiene el diseño en el desarrollo empresarial de un territorio, «como pieza clave en la innovación, competitividad y estrategia en un mercado nacional e internacional».

Por otro lado, quieren premiar a las personas que, por iniciativa emprendedora, «desean poner en marcha un nuevo negocio y de este modo facilitar soporte y respaldo a estas microempresas con el objetivo de hacerlas perdurar, impulsando de manera clara los proyectos empresariales desarrollados en Cuenca y provincia por medio del diseño».