1098 es el resultado de un proceso de duelo, retrospección, entendimiento y madurez. 1098 es exactamente el periodo desde el fallecimiento de un amigo del autor, hasta el día de la graduación en la Universidad del artista Ángel Soto. 1098 son tres años resumidos en diferentes etapas emocionales plasmadas en pintura y coronadas con una edición editorial.
Desde este sábado 21 de enero a las 12:00 horas, La Galería y La Celda de Trazos Pinturas acoge la inauguración de la exposición indivudal de Ángel Soto, cuyo horario de visitas se prolongará hasta el 11 de febrero en horario comercial.
Del mismo modo, De Soto realizará un Taller de iniciación a la encuadernación el próximo 20 de enero, de 18:00 a 19:30 horas, para participantes a partir de 8 años. Toda la información y reserva de plazas en TRAZOS/682604266 (horario comercial).
Ángel de Soto, cuyo nombre en realidad es Ángel Valladolid Garcia, nació en la pequeña localida conquense de Tebar. Siempre ha tenido una gran afinidad por todo el movimiento de artistas que hubo en Cuenca en la segunda mitad del siglo XX, en el contexto de creación del Museo de Arte Abstracto Español: «Millares, Saura, Luis Feito y Guerrero han sido mis máximas inspiraciones».
Estudió el bachillerato artístico en la escuela de arte José María Cruz Novillo, para posteriormente cursar el grado superior de Gráfica Publicitaria en la misma escuela. Después se trasladó a Granada para realizar la carrera de Diseño Gráfico. Actualmente vive y trabaja en Madrid en el departamento creativo de una agencia de artistas contemporáneos.