El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene redactados los pliego y cifrado el presupuesto para demoler el pabellón Luis Yúfera. Lo ha dado a conocer este lunes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el estado de los trámites administrativos.
Según ha indicado el primer edil conquense, van a iniciar “una primera fase de la actuación que consiste en la demolición del polideportivo Luis Yúfera”. Es una obra necesaria “para la maniobrabilidad de toda las maquinarias que tienen que entrar en ese espacio para atacar la rotura”.
Paralelamente, ha continuado explicando el alcalde de la capital, se empezará a limpiar el colector que va desde el mercadillo hasta el colegio Fray Luis de León. En este punto, ha subrayado que “está colmatado después de muchísimos años”, ha recordado que “la rotura se produjo en un lateral del polideportivo Luis Yúfera pero se habían producido a lo largo de mucho tiempo arrastres de piedras y lodos en el colector que va desde la zona del mercadillo de Antonio Maura hasta la rotonda de distribución que está en el centro de recepción de turistas”.
Dolz ha señalado que “estos son los dos trabajos que se van a realizar espero de forma más o menos rápida, en las próximas semanas”.
Una vez que se acometa la demolición “se preparará todo el terreno y se acometerán las labores para poder bajar o ver cuál es la solución más factible para arreglar el colector roto, y la limpieza del colector desde el mercadillo hasta el propio colegio Fray Luis de León”.
El alcalde de la capital ha recordado que el importe económico de la actuación en su totalidad está cifrado en torno a 2,2 millones de euros y que fueron declarados de emergencia algunas cuestioens, como el sistema de bombeo desde la glorieta Fernández Palencia y de urgencia otros procedimientos tanto de demolición como de limpieza como de atacar directamente a la rotura que está debajo del patio del colegio Fray Luis de León.