Arranca la primera de feria en Cuenca con casi tres cuartos de entrada. Diego Ventura abrió plaza con un toro de Sánchez y Sánchez que tuvo más movilidad que clase. No se lo puso fácil al de La Puebla que formó un auténtico alboroto en el tercio de banderillas. Espectacular la vuelta y media al anillo en dos pistas cosido a la cola de uno de sus caballos. Caló en los tendidos rápidamente sin bajar la intensidad en ningún momento batiendo de frente y de poder a poder. Dos pinchazos y un rejonazo de muerte arriba hicieron caer la primera oreja de la feria.
Recibió Talavante al segundo con un ramillete de verónicas precioso. Difícil lo puso el de Victoriano del Río en banderillas. Faena limpia de Talavante con series destacadas por el pitón diestro. Estocada trasera que tardó en caer y saludó una ovación.
Roca Rey recibe al tercero sin mucho celo en los capotes y con dos verónicas extraordinarias. Apenas picó al tercero y se vino abajo el toro que duró poco. Lo movió con facilidad por ambos pitones y un final de faena montado en lo alto, metido en los pitones del toro puso al público en activo. Estocada en todo lo alto hacen cortar la oreja al tercero con petición de la segunda.
La segunda parte arranca con otra vez Ventura que forma un lío de cabo a rabo. De frente, dando todas las ventajas al de Sánchez y Sánchez que se apagó pronto. Quito la cabezada y puso aquello patas arriba. Pinchazo y estocada. Dos orejas para un Diego Ventura que bordó el toreo.
En el quinto Talavante lo intentó con un toro con falta de entrega. Lo toreo siempre por el izquierdo que no era fácil limpiar la muleta o por la falta de empuje del toro al final del muletazo. Por el derecho hubo un par de series más vistosas. A pies juntos propinó cuatro naturales soberbios. Pinchazo y estocada que recibe un pitonazo en la rodilla con grandes gestos de dolor. Una oreja.
El sexto tuvo transmisión y cierta aspereza que asustó a todo el mundo menos a Roca Rey. Se impuso el peruano y formó la Mari Morena. Dos orejas para el torero que cerró la tarde.
Diego Ventura, de corto campero
Talavante, Nazareno y oro
Roca Rey, espuma de mar y oro