La figura del Niño Jesús del Belén en la Plaza de la Hispanidad de la capital conquense ha sido repuesta por el Ayuntamiento de Cuenca en la mañana de este lunes. Un año más se produce un acto vandálico con la sustracción de uno de los personajes protagonistas del nacimiento, que ha debido producirse durante la noche de este domingo, 30 de diciembre.
Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca confirman que se ha dado parte a la Policía Nacional ante este suceso.
El robo de la figura del Niño Jesús es una incidencia que se ha registrado en varias ocasiones durante los últimos años. En el 2023, el robo se produjo en la misma noche y cuya figura fue repuesta por el Ayuntamiento de Cuenca apenas un día después. Ese año también desapareció la mula. Ambos actos fueron denunciados ante la Policía Nacional por el Consistorio.
En 2021, la figura del Niño Jesús fue repuesta por un particular tras producirse el mismo acto vandálico y ver que la imagen principal del Belén no se reponía con el paso de los días.
El tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad fue inaugurado el pasado 21 de diciembre por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Festejos, Alberto Castellano, junto a otros ediles de la Corporación y a la delegada de la Junta, Marian López, así como por la bendición del obispo José María Yanguas.