Vuelca un camión en la Puerta de Valencia: no hay heridos

El vehículo no tenía bien colocadas las patas que sirven como contrapeso y, al ir a dejar una grúa en el suelo, el propio peso de esta máquina ha hecho que el camión se venza hacia un lado

En la mañana de este martes, entorno a las 8:30 horas, un camión con pluma ha volcado en la conquense Puerta de Valencia al intentar descargar desde su remolque una grúa en la calle de los Tintes.

Según narran los testigos, el camión, que estaba encarado hacia la calle de las Torres, no tenía bien colocadas las patas que sirven como contrapeso y, al ir a dejar la grúa en el suelo, el propio peso de esta máquina ha hecho que el vehículo vuelque hasta ponerse de lado, con la parte superior del remolque en dirección al río.

Esto ha provocado que la calle de los Tintes quede totalmente bloqueada por este extremo, por lo que la Policía Local ha vallado el otro extremo en el cruce con Gregorio Catalán Valero para impedir el paso de vehículos por este tramo. El paso a peatones está abierto para poder acceder tanto a viviendas como a comercios, pero para cruzar la calle entera debe hacerse por la parte superior del río.

Posteriormente también se ha cortado el acceso para vehículos por la calle de Las Torres en su cruce con Garcilaso de la Vega, permitiendo tan solo el paso a aquellas personas que tengan justificación suficiente. En ese caso, la Policía Local los deriva hacia Los Tiradores o el Paseo del Huécar en dirección al Auditorio.

No hay que lamentar daños personales ya que, al notar que el camión se vencía hacia un lado, el conductor ha podido bajarse a tiempo. Eso sí, daños materiales hay, al menos, en los vehículos y en una señal que se ha doblado al recibir el golpe.

La grúa estaba previsto que entrase dentro del convento de la Concepción Franciscana para realizar tareas de limpieza tras el incendio provocado del pasado 3 de mayo.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado la Policía Local para redirigir y controlar el tráfico, ya que ha coincidido con la hora de entrada a los colegios y por la zona no dejaban de pasar vehículos. También se ha acercado un camión aún más grande para poder levantar la grúa desde el centro de la calzada.

Aunque, según han confirmado fuentes policiales a las 9:40 horas, dicho camión no ha podido con el peso de los vehículos volcados y, ante el riesgo de caerse también, han desistido en la maniobra. Por lo que será necesario traer otro con aún más fuerza.

En torno a las 12:00 horas el nuevo camión ha levantado el primer vehículo, quedando tan solo la grúa por remolcar.