La secretaria provincial de Vox, Mª Esther de la Cruz asistió junto a otros miembros de la formación a la concentración convocada este viernes a las puertas del centro penitenciario de Cuenca en repulsa a la agresión sufrida por un jefe de servicio por parte de un preso.
La protesta había sido convocada por los sindicatos CSIF, ACAIP, UGT y CCOO y transcurrió sin incidentes. Desde Vox remarcan su condena «a actos como este, que podrían evitarse de ser atendidas las demandas de mejora de las condiciones laborales para este colectivo».
La formación ha poco el foco en que «el recluso era reincidente y de origen magrebí» y que «había sido condenado por violar a una joven en Elche hace cinco años, y tras su salida de prisión, volverlo a intentar en Tarancón, hecho por el que fue detenido y trasladado al centro penitenciario de Cuenca donde atacó salvajemente, pudiendo costarle la vida al funcionario conquense».
Vox pide la “deportación de los inmigrantes que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o cometido algún delito grave” y se solidariza con los empleados de Instituciones Penitenciarias».