El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado una moción para su debate en el Pleno del 24 de febrero de 2025, en la que insta al Consistorio a eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida en los barrios de La Paz, Cerro Molina y Pozo de las Nieves.
Según ha explicado Rafael Rodríguez, portavoz del grupo municipal VOX, la propuesta es «que el Ayuntamiento estudie e incluya en los próximos presupuestos municipales una partida plurianual destinada a la construcción de rampas, escaleras mecánicas reversibles y ascensores que permitan salvar la mayoría de los 24 tramos de escaleras existentes en estas zonas».
Además de esta iniciativa, VOX presentará en el mismo Pleno una segunda moción en la que plantea una solución para el edificio del mercado municipal de la Plaza de España. Su propuesta contempla una concesión administrativa que permita la rehabilitación y gestión del espacio por parte de una empresa privada.
Asimismo, el grupo municipal trasladará varias preguntas y ruegos al equipo de Gobierno. Entre ellas, solicitará información sobre los actos programados para la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el próximo 8 de abril. También pedirá que en la contratación de campañas de marketing para la promoción del turismo en Cuenca, se priorice a empresas locales mediante contratos menores y en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.
El Pleno municipal debatirá estas propuestas en su próxima sesión, donde se abordarán otros asuntos de interés para la ciudad.