El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Cuenca lleva al Pleno municipal del 25 de marzo una moción para eliminar pintadas vandálicas en la ciudad y endurecer las sanciones por estas prácticas modificando la ordenanza municipal de protección de espacios públicos y la convivencia ciudadana.
Para ello propone cinco puntos:
- Instar a la concejalía de Medio Ambiente a definir por barrios un mapa de puntos prioritarios donde se hagan actuaciones urgentes de eliminación de pintadas vandálicas.
- Elaborar un plan de sensibilización y concienciación dirigido a menores de edad sobre el efecto negativo en la ciudad y el coste económico de la limpieza de estas prácticas vandálicas.
- La puesta es marcha de un plan de prevención y respuesta inmediata a las pintadas vandálicas con la puesta en funcionamiento de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia conectadas con la Jefatura de la Policía municipal.
- Instalar carteles anunciadores de Zona con cámaras de videovigilancia 24 horas en los puntos prioritarios definidos en el primero de los puntos.
- Modificación del artículo 17 del Régimen de sanciones de la actual ordenanza municipal de protección de espacios públicos en el sentido de considerar como infracción grave al reincidente en una infracción leve como medida ejemplarizante.
Además el Grupo Municipal lleva un Ruego a la JGL para la instalación de una báscula municipal en el Polígono de la Cerrajera con el respaldo por escrito a de las asociaciones agrarias y ganaderas ASAJA Cuenca, Asociación en Defensa del Campo de Cuenca (ADECCU), Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca-CLM (SIAC) y Unión de pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).