El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cuenca presentará una moción en el pleno del próximo lunes solicitando que se llegue a un acuerdo con ADIF que permita el acondicionamiento y limpieza de los terrenos de la estación de tren.
Según Rafael Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal VOX, los vecinos del barrio de Casablanca colindantes a la estación de tren «pagan sus tasas municipales como el resto de vecinos y, por lo tanto, están en su derecho de exigir servicios similares a los del resto de vecinos de la ciudad».
VOX presentará una segunda moción en la que insta al Ayuntamiento de Cuenca a hacer público el apoyo y respaldo al acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tomado el 9 de septiembre de presentación de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional.
Por otro lado, la formación preguntará «por los motivos reales de la no puesta en funcionamiento de los autobuses eléctricos, el por qué no se han presentado los presupuestos municipales de 2024 y la posibilidad real de llevar a cabo el arreglo de los socavones del camino rural de Vega Tordera antes de terminar el año», entre otras cuestiones y ruegos.