El grupo municipal VOX presentará una moción en el pleno del próximo lunes instando a que el Ayuntamiento de Cuenca «exprese su solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela en su lucha por la libertad». Según Rafael Rodríguez, portavoz del la formación, el Consistorio conquense «debe dejar testimonio en favor del respeto de la voluntad sagrada del pueblo venezolano expresado en las urnas» y el repudio «a los cómplices internacionales y nacionales del tirano Nicolás Maduro».
La organización voxista, que cuenta con 2 de los 25 concejales del Pleno municipal, pide expresamente la solidaridad «con los hermanos venezolanos residentes en Cuenca». Según los datos más actualizados del censo, en la capital conquense residían a 1 de enero de 2024 un total de 347 nacidos en Venezuela, 58 más que justo un año antes.
Una segunda moción de VOX instará al Ayuntamiento de Cuenca a elaborar un calendario de renovación de los vehículos del parque móvil municipal debido a la antigüedad media superior a los 15 años del 75% de los vehículos.
Además, los ediles preguntarán al Equipo de Gobierno por la solución alternativa al cierre del aparcamiento en los terrenos del mercadillo municipal, así como información sobre los proyectados aparcamientos en los terrenos de ADIF.