El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cuenca, Rafael Rodríguez, ha lamentado que el equipo de gobierno formado por PSOE-Cuenca Nos Une no les haya llamado para abordar la elaboración y posible apoyo a los presupuestos municipales de 2024.
El alcalde, Darío Dolz, afirmaba la semana pasada que había comenzado los contactos de cara al apoyo al principal mecanismo financiero del Ayuntamiento. Rodríguez asegura que «si los han iniciado no ha sido con nosotros, con nosotros no han hablado. Y todo ello a pesar de que desde hace tiempo venimos aprovechando plenos y comisiones informativas para sacar el tema ya que lo consideramos importante, dado que se trata de un tema muy importante y que afecta de forma directa a los ciudadanos de esta ciudad. Además, para nosotros serán los primeros presupuestos desde que tenemos representación en el Consistorio».
El portavoz de Vox asegura que «este lunes le comenté este mismo asunto al concejal de Hacienda en la Comision Informativa y nos dijo que sólo faltaban pequeños flecos antes de enviarlos al Ministerio como trámite previo a la aprobación en un Pleno Extraordinario. Tambiñen nos comentó, o eso creí entender, que estaban evaluando si iban a presentar los presupuestos a cada grupo municipal o en conjunto cuando ya tuvieran el visto bueno del Ministerio de Hacienda».