VOX denuncia la sistemática denegación de mesas informativas por parte del Ayuntamiento de Cuenca

"Se está coartando así los derechos fundamentales de reunión y de información", considera la formación

VOX denuncia en un comunicado «la sistemática denegación de mesas informativas por parte del alcalde de Cuenca». Según indica la formación, el Consistorio de la capital no les ha permitido colocar estos elementos amparándose en las medidas restrictivas por la pandemia.

«Se está coartando así los derechos fundamentales de reunión y de información». Así lo ha expresado Esther de la Cruz, secretaria de la comisión gestora provincial de VOX, señalando que desde el pasado mes de julio este partido político viene solicitando al Ayuntamiento de Cuenca la instalación de estas mesas.

Señala que en otras localidades como Villamayor de Santiago, Fuente de Pedro Naharro, Huete y Las Pedroñeras sí se ha permitido esta acción, pero por el contrario en la ciudad de Cuenca “se nos deniega sistemáticamente por parte de este equipo de gobierno, con su alcalde Darío Dolz a la cabeza».

«Esperamos que ahora que la justicia ha tumbado los diferentes niveles de restricción impuestos por las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, al decaer el estado de alarma, podamos llevar a cabo estas mesas informativas para acercarnos a los vecinos de Cuenca, apoyarles, recibir y transmitir, de primera mano, la información que están demandando”, ha indicado la secretaria de VOX Cuenca.